News 2017

SPECIAL

19 Apr 2017

"Es importante la pasión, sí, pero a veces nos falta sosiego"

"Es importante la pasión, sí, pero a veces nos falta sosiego"

Beni Silva, entrenador de Cabo, comenta para ACT TV su vuelta al equipo masculino

La batalla por la Corona CaixaBank no suele ser fácil para un equipo de cantera. Y Cabo sabe de eso sabe ya que es uno de los equipo que más remeros provenientes de categorías inferiores incorpora al primer equipo año tras año. Habiendo perdido siete titulares respecto a la anterior campaña, la actual temporada de la Eusko Label Liga se presenta como un duro reto para la tripulación de Boiro.

Beni Silva releva a Gustavo Vázquez como preparador de los gallegos. Pero lo cierto es que Silva no es un recién llegado a Cabo, pues antes de ponerse al mando de la trainera femenina a la que llevó hasta la Liga Euskotren durante estos últimos años, ya fue el encargado de dirigir a la tripulación masculina en su primera etapa en la máxima categoría del remo, además de previamente haber sido remero. En esta segunda etapa, el preparador gallego afronta siete bajas que han sido suplidas por jóvenes canteranos provenientes de la segunda tripulación. En cualquier caso, Silva reconoce que pese a ello, en una situación ideal, lo interesante sería dar todo el rodaje posible a los más jóvenes en la segunda tripulación ya que “hace falta más tiempo para formar a estos remeros de manera correcta antes de dar el salto a una competición tan exigente como es la Eusko Label Liga”.

Además, comenta que este año el modelo de trabajo en invierno ha sido mucho más conversador y que uno de sus retos iniciales ha sido “rebajar la tensión” que había en el equipo y aportar a los suyos un punto “de sosiego”.

Back