News 2017

SPECIAL

30 Mar 2017

Nace la Eusko Label Liga

Nace la Eusko Label Liga

La ACT sella un acuerdo con la marca vasca el cual se extenderá durante las próximas cuatro temporada 

La presentación que se ha celebrado esta tarde en la Sala 1 del Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián ha supuesto el punto de partida de una nueva era para la ACT. Y es que tras 11 años de Liga San Miguel, hoy se ha presentado la Eusko Label Liga, nombre por el cual se denominará a partir de ahora a la máxima competición masculina de traineras del momento. Un cambio de naming que servirá durante los próximos cuatro años para dar continuidad a todo lo que se ha venido construyendo a lo largo de estas 15 ediciones, sumándose así al apoyo que seguirán brindando tanto San Miguel como CaixaBank.

La cita que ha comenzado con una sesión de fotos en la Terraza Zurriola del Kursaal. Ésta ha servido para simbolizar la unión entre productores y remeros, símbolos ambos de la excelencia de los dos productos. Para ello, un remero de cada club socio con su remo y los productores con un delantal de Eusko Label han posado junto a Arantxa TapiaConsejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno VascoAsier Arrese, director de HAZI FundazioaLeandro Azcue, director de pesca del Gobierno Vasco y Borja Rodrigo, presidente de la ACT.

Una vez realizada la fotografía ha arrancado el acto de presentación del acuerdo en el que tanto Tapia como Rodrigo han explicado los términos del mismo. En este sentido, la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco ha querido señalar que el objetivo de este patrocinio es aumentar la notoriedad de la marca Eusko Label, aumentar las ventas de los productos con Eusko Label, y dignificar el trabajo de los productores y productoras que día a día realizan un gran esfuerzo para que los consumidores puedan disfrutar de productos agroalimentarios de excelente calidad. Por su parte, Rodrigo ha querido destacar que este acuerdo sirve para seguir ampliando la proyección de este deporte, dando viabilidad a este proyecto que comenzó en 2003. También ha querido hacer un guiño a los deportistas y es que, al igual que los productores de Eusko Label quienes gracias a su esfuerzo y constancia consiguen un producto excelente, los remeros con su sacrificio y esfuerzo diario ofrecen cada verano un producto con label y de máxima calidad.

Presentada también la nueva imagen

Además de la presentación del acuerdo, también se ha aprovechado para presentar la nueva imagen de la competición. El nuevo logo que acompañará a los equipos en esta nueva etapa aúna perfectamente los tres conceptos que se quieren trasmitir. La palabra Liga, una trainera con remos y la K de Eusko Label. Y es que estamos ante una liga de traineras con K de Kalitatea.

Junto al nuevo nombre y el logo del campeonato que nos hará vibrar este verano, también ha visto la luz el maillot diseñado por Magia Sport, partner de la Asociación, que lucirá jornada tras jornada el líder de la Eusko Label Liga. Eneko Van Horenbeke, remero de Urdaibai Avia, en su condición de vigente campeón y poseedor de la Corona CaixaBank, ha sido el encargado de enfundarse este maillot rojinegro por primera vez frente a las cámaras.

Tras el acto, todos los allí presentes, entre los que se encontraban representantes de todos los clubs con remeros, entrenadores y directivos, han disfrutado de un bocado con productos de Eusko Label. Y es que Eusko Label es una marca muy conocida entre los consumidores de Euskadi; es distintivo público que ampara a 16 productos de Euskadi, y su objetivo principal es identificar y distinguir aquellos productos agroalimentarios producidos, transformados y/o elaborados en Euskadi, cuya calidad, especificidad o singularidad superan la media general. Pero en Euskadi además de Eusko Label existen otros distintivos de calidad que amparan sus producciones; estamos hablando de las Denominaciones de Origen de Queso Idiazabal, de Txakoli de Álava, Bizkaia y Getaria, de la Denominación de Origen de Rioja Álavesa, de los productos con Eusko Baserri o de los productos de Agricultura Ecológica.  

Back