Noticias 2017

ESPECIALES

24 Jul 2017

Llega el 'Último Largo' de Santander y Pasaia

Llega el 'Último Largo' de Santander y Pasaia

Un lunes más os traemos el resumen de lo que ha dado de sí el fin de semana

Como cada lunes, llega la sección en la que hacemos repaso de lo sucedido en las dos jornadas del fin de semana. En este caso, reviviremos las duras luchas que tuvieron lugar el sábado en la V Bandera CaixaBank y el domingo en la Bandera Adegi.

El sábado Orio Babyauto salió vencedor en aguas de la Playa del Sardinero al superar a Urdaibai Avia en una dura pugna que tuvo lugar desde la primera hasta la última palada. 1”84 separó a la tripulación de Joseba Fernandez de la victoria, lo que hizo que la V Bandera CaixaBank fuera a parar a la popa de la ‘San Nikolas’.

El domingo en cambio, Hondarribia fue la embarcación más fuerte en el campo de regateo de la Bahía de Pasaia, en la que los 12 clubs tuvieron que dar cinco ciabogas para completar las tres millas náuticas de Bandera Adegi.

De esta manera, la ‘Bou Bizkaia’ sigue manteniendo el liderato de la Eusko Label Liga, con cuatro puntos de ventaja sobre los hondarribiarras. Por su parte, el patrón de la ‘Ama Guadalupekoa’, Ioseba Amunarriz sigue en primera posición de la clasificación CaixaBank al Major Patrón, aventajando en cinco puntos a Iker Gimeno, de Kaiku Producha.

La Liga Euskotren disputó este fin de semana su tercera y cuarta jornadas de la temporada, consiguiendo San Juan Iberdrola la victoria en ambas pruebas. Hibaika Jamones Ancín estuvo el domingo muy cerca de la victoria en la Bandera Diputación, pero las 26 centésimas de diferencia que dio el video-finish evitaron la segunda victoria de la temporada para las de la ‘Madalen’.

Dos puntos son ahora los que separan a las ‘Batelerak’ de Hibaika Jamones Ancín, cuando se ha llegado al ecuador del calendario de la Liga Euskotren. Una desventaja posible de recuperar para las errenteriarras, pero que no lo van a tener nada fácil en las cuatro jornadas que quedan para finalizar el campeonato.
 

Volver