News 2019

COMPETITION

16 Aug 2019

Zarautz abre la txanpa final

Zarautz abre la txanpa final

La doble jornada zarauztarra echa la persiana de la Liga Euskotren y marca el principio del fin de temporada de la Eusko Label Liga
 

Pocas citas están tan marcadas en el calendario como la de este fin de semana. La Eusko Label Liga y la Liga Euskotren desembarcan en Zarautz para poner en juego la XLII. Zarauzko Estropadak y la Zarauzko XI. Ikurriña respectivamente. Ambas banderas se disputarán a doble jornada, el sábado a partir de las 18:00 horas y el domingo a partir de las 11:40 horas. El ganador de la bandera saldrá de la suma de los tiempos de ambas jornadas.

Las embarcaciones de la Eusko Label Liga bogarán divididas en tres tandas. El sábado lo harán en base a la clasificación general el sábado, mientras que la del domingo se compondrán en base a la clasificación de la primera jornada. Las traineras masculinas competirán en formato de línea teniendo que cubrir una distancia de 3 millas repartidas en cuatro largos y realizando 3 ciabogas.  

En las últimas 16 ediciones de la bandera, Kaiku (4), Orio Babyauto (3), Castro (3), Urdaibai Avia (3), GO fit Hondarribia (2) y Astillero Repsol Electricidad y Gas (1) se han repartido los triunfos. La edición del año pasado fue para los de la “Ama Guadalupekoa, quienes ya se impusieron también en el año 2015. El récord del campo de regatas está en manos de “La Marinera” de Castro, que en 2008 realizó un tiempo acumulado de 38'56"72. Una vez pasado este fin de semana tan solo quedarán cuatro jornadas para dar por terminada la competición, por lo que empieza la txanpa final para los clubes y para ver sus aspiraciones. 

La cita femenina se disputará también en formato de línea con dos largos y una ciaboga, cubriendo así la distancia estipulada de 1,5 millas. En la Liga Euskotren ya se conoce la campeona de Liga, que no es otra que Orio Babyauto que certificó su primer lugar el domingo pasado en Hondarribia. Las aguiluchas recibirán tras la regata del domingo el Trofeo Euskotren que las acredita por primera vez en su historia como campeonas de la Liga Euskotren de la temporada 2019. Asimismo, este año las oriotarras intentarán hacerse con la XI. Zarauzko Ikurriña por primera vez. El pasado curso, San Juan se impuso en la X Zarauzko Ikurriña por quinta vez consecutiva. No obstante, el récord femenino del campo de regatas lo ostenta Getaria - Tolosa (2011) con un tiempo de 21'15"22.

Las balizas interiores estarán colocadas pasado Alle Punta y la Fan Zone de la Eusko Label Liga estará situada en la Musika Plaza para que los aficionados puedan seguir la regata de la mejor manera acompañados de los mejores productos. 
 

Back