ACT TV 2019

29 Jun 2019

Go fit Hondarribia estrena su casillero en Santander

Go fit Hondarribia estrena su casillero en Santander Go fit Hondarribia estrena su casillero en Santander

La ‘Ama Guadalupekoa’ se lleva la I Bandera Repsol Electricidad y Gas, mientras que Orio Babyauto gana la primera bandera de su historia en la Liga Euskotren
 

Un día gris ha recibido a las 16 traineras de la Eusko Label Liga y la Liga Euskotren hoy en Santander, pero una grandísima regata ha puesto el color y la emoción a la tarde. Go fit Hondarribia se ha llevado el primer trapo de la temporada al vencer en la I Bandera Repsol Electricidad y Gas de hoy. Los chicos de Mikel Orbañanos han vencido con un tiempo de 19’16”66, aventajando en 2”62 a Orio Babyauto. Por su parte, los aguiluchos mantienen el liderato de la Eusko Label Liga con 35 puntos, aventajando en cinco puntos a Go fit Hondarribia y Zierbena Bahías de Bizkaia. Mientras en el estreno de la Liga Euskotren, Orio Babyauto se hace con la I Bandera Repsol Electricidad y Gas marcando un tiempo de 10’43”14. Por su parte, Iñaki Goikoetxea, patrón de Lekittarra Elecnor, se enfunda el maillot del Mejor Patrón CaixaBank tras sumar un punto en la regata de hoy. 

La tanda de honor nos ha dejado una gran lucha por la victoria entre la ‘Ama Guadalupekoa’ y la ‘San Nikolas’. Al final, solamente 2”62 ha separado a ambas embarcaciones, sinedo la victoria final para el Go fit Hondarribia con 19’16”66. Los “Galipos” han sido terceros con 19'25"56  y Donostiarra ha cerrado la tanda de honor, quedando en la quinta posición a 21” respecto al ganador.

En la segunda tanda Santurtzi Iberdrola ha tenido una lucha intensa con los de “Bou Bizkai”. Al final, la “Sotera” se ha llevado la tanda parando el cronometro en 19’31”32 aventajando a Urdaibai Avia en 7”. Así mismo, los de Juan Zunzunegui han acabado en la cuarta posición. Ondarroa Cikautxo, a su vez, se ha tenido que conformar con la octava posición tras ceder 40 segundos respecto a los de “Ama Guadalupekoa”, mientras Kaiku ha cerrado la tanda con un tiempo de 20’04”98. 

La primera tanda ha estado dominada por Cabo que ha conseguido el séptimo puesto final con 19’55”64 aventajando a Astillero Respol Electricidad y Gas en 13”. Los cántabros han acabado décimos por delante de Lekittarra Elecnor (11º) y San Pedro (12º). 


Orio Babyauto hace historia

Orio Babyauto se lleva la primera bandera de su historia en la Liga Euskotren.  
El equipo de Santi Zabaleta se sale victorioso en la I Bandera Repsol Electricidad y Gas, correspondiente a la primera jornada de la Liga Euskotren, máxima categoría femenina, asimismo, colocándose como nuevo líder de la Liga Euskotren. El tiempo marcado por las guipuzcoanas ha sido de 10’43”14, lo que le ha servido para aventajar en 7” a la Donostia Arraun Lagunak. Donostiarra se ha hecho con la tercera plaza con 11’11”54, mientras que la cuarta plaza ha sido para Hondarribia Bertako Igogailuak, a 1’12” de la cabeza de regata. 

Por otro lado, Nadeth Agirre, la patrona de Orio Babyauto, se coloca líder en la clasificación de la Mejor Patrona con los tres puntos obtenidos en la regata de hoy.

Mañana otra jornada más en Lekeitio

Mañana se pondrá en juego a partir de las 11.30 horas la segunda jornada de la Liga Euskotren con la disputa de la III Bandera El Correo - Kutxabank, mientras que en la Liga Eusko Label se luchará por la XXXIV El Correo Ikurriña - BBK Sari Nagusia, correspondiente a la cuarta jornada de la competición.

Back