ACT TV 2019

INTERVIEWS

16 May 2019

"El proyecto de Cabo es estar en la Eusko Label Liga"

"El proyecto de Cabo es estar en la Eusko Label Liga"

Benigno Silva, entrenador de Cabo, aspira a mantenerse en la máxima categoría a pesar de las importantes bajas

Tras el buen trabajo de Cabo en la temporada anterior, Benigno Silva vuelve a ponerse un año más al frente del equipo gallego para seguir dando guerra en esta competición. Sin embargo, el preparador de Cabo afirma que la plantilla ha cambiado respecto a la del año pasado, con siete bajas titulares, incluido el patrón. Silva es consciente de ello y quiere seguir trabajando y mejorando para que su equipo dé la mejor imagen posible este verano.

En cuanto a los descensos de invierno, el equipo boirense ha ganado tres de las cuatro que ha disputado. No obstante, el equipo gallego no ha podido medirse esta pretemporada a los demás clubs de la Eusko Label Liga, por lo que estas victorias no arrojan luz sobre el lugar que pueden ocupar en la clasificación.

Silva confirma que el objetivo básico es mantenerse, ya que "el proyecto de Cabo es estar en la Eusko Label Liga".  Sin embargo, el entrenador es cauteloso, apuntando que el nivel de la máxima categoría del remo ha subido mucho y en cuestión de muy pocos segundos entran muchas embarcaciones. "Cualquier cambio del viento afecta bastante", señala el preparador de Cabo.

Back