News 2017

SPECIAL

16 Aug 2017

Doble ración de remo en Zarautz

Doble ración de remo en Zarautz Doble ración de remo en Zarautz

Esta mañana he tenido lugar la presentación de la XL. Zarauzko Estropadak y la Zarauzko IX. Ikurriña en la Bodega Talai Berri

Este fin de semana la Eusko Label Liga y la Liga Euskotren disputarán una de las regatas clásicas de cada temporada estival, la doble jornada de Zarautz. Estas dos jornadas de remo tendrán lugar el sábado a las 18.00 horas y el domingo a partir de las 12.00 horas, y en ellas se pondrán en juego la XL. Zarauzko Estropadak y la Zarauzko IX. Ikurriña, donde se conocerá el nombre de las nuevas reinas de la Liga Euskotren.

El campo de regateo de estas dos pruebas volverá a repetirse tras las modificaciones incorporadas la temporada pasada, con el objetivo de preservar la seguridad de los deportistas. Las tandas de la jornada del sábado se organizarán en base a la clasificación general de la Eusko Label Liga, por lo que en la primera tanda estarán Astillero, Ares, Cabo y San Pedro; en la segunda competirán Ondarroa Cikautxo, Tirán Pereira, San Juan Sumelec y Zierbena Bahías de Bizkaia; y por último, en la tanda de honor remarán Kaiku Producha, Orio Babyauto, Hondarribia y Urdaibai Avia. En cambio, en la jornada del domingo las tandas se administrarán en base a la clasificación de la jornada del sábado. El vencedor de las banderas, tanto de la masculina como la de la femenina, saldrá de la suma de los tiempos de las dos jornadas.

Esta mañana se ha celebrado la presentación de ambas citas en la Bodega de Txakoli Talai-Berri, en la que han estado presentes Xabier Txurruka, alcalde de Zarautz; Gaizka Garmendia, representante del Zarauzko Arraun Elkartea; Ixidor Larrañaga, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zarautz; y Xabi Zubiri, Director de Comunicación de la ACT. Y como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Zarautz ha hecho entrega de un trofeo al ganador de la primera mitad de la Eusko Label Liga, y que ha recogido Joseba Fernández en representación de Urdaibai Avia.

Back