ACT TV

SPECIAL

12 Sep 2019

Desenlace bajo el puente colgante

Desenlace bajo el puente colgante

Portugalete acogerá el domingo la XLIX GP - XLV Bandera El Corte Inglés y la segunda jornada del playoff de ascenso a la Eusko Label Liga y a la Liga Euskotren
 

El domingo, 15 de septiembre, se le dará fin a una nueva de temporada de remo con la disputa de la XLIX GP - XLV Bandera El Corte Inglés y de la segunda jornada del playoff de ascenso a la Eusko Label Liga y a la Liga Euskotren que se celebrará en Portugalete.

Las tres tripulaciones que optan a un puesto de la élite femenina abrirán la jornada a partir de las 11:40. Hondarribia Bertako Igogailuak, Hibaika Jamones Ancín y Zumaia Salegi Jatetxea bogarán en formato de contrarreloj con dos largos y una ciaboga, y tomarán la salida en orden inverso a la clasificación de la regata del día anterior en Bermeo. Tras esta regata se conocerá a la vencedora del playoff y, por lo tanto, a la cuarta participante de la Liga Euskotren 2020.

La segunda tanda en disputarse será el playoff de la Eusko Label Liga. También en formato de contrarreloj, San Pedro, Zarautz Babyauto, CR Ares, Deusto Bilbao y SD Tirán partirán en orden inverso a la clasificación del día anterior en Bermeo para realizar cuatro largos y tres ciabogas con un total de tres millas náuticas. Tras esta regata conoceremos a las dos embarcaciones que completarán la Eusko Label Liga del año que viene.

Acto seguido, se disputará la XLIX GP - XLV Bandera El Corte Inglés, correspondiente a la vigésima y última jornada de la Eusko Label Liga. En formato de línea participarán en la primera tanda Cabo, Ondarroa Cikautxo, Donostiarra y Urdaibai Avia. Y en la de honor lo harán Zierbena Bahías de Bizkaia, Santurtzi Iberdrola, GO fit Hondarribia y Orio Babyauto. Tras estas dos regatas se procederá a coronar con la Corona CaixaBank al campeón de la Eusko Label Liga 2019.

El acto de presentación de esta jornada de remo ha tenido lugar esta mañana en el edificio de El Corte Inglés de Bilbao, donde han estado presentes Mikel Torres, alcalde de Portugalete; Karlos Belasko, presidente del Club de Remo de Portugalete; Carmelo Lezana, jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés en el País Vasco; y Borja Rodrigo, Presidente de la ACT.

Back