Ares

Historia

Patrocinadores del club
  • Concello de Ares
  • Nor Inver
  • Río Natura
  • Cabreiroá
  • Abanca
  • Galicia Saudable
  • Deporte Galego

El Club de Remo Ares fue fundado el 9 de diciembre de 1958 por Francisco Saavedra “Pancho”, recogiendo así la gran afición que había por el remo en el pueblo de Ares. Cuenta la historia local que la primera referencia que se tiene de una competición de remo en Ares es del año 1933 y se tiene constancia de la celebración en el año 1940 de una regata de traineras en honor a la Virgen del Carmen, lo cual da una idea de la tradición del remo en la zona.

Los distintos grupos directivos que dirigieron el rumbo del club fueron consiguiendo con esfuerzo y tesón las metas que se iban proponiendo, tanto en el aspecto social como deportivo. En el aspecto deportivo en nuestras vitrinas descansan varios campeonatos de España, campeonatos galegos, así como banderas de traineras y bateles (Deputación Provincial da Coruña, Villa de Gijón, Intercélticos…) y diplomas. En el año 1981 se nos otorgó el diploma de la Delegación Provincial del Consello Superior de Deportes como el club que más destacó en la práctica del remo. Este reconocimiento de la Deputación, se recibió de nuevo en el año 1988. 

Sin duda alguna el año 1992 está marcado en el ámbito deportivo por la celebración de las Olimpiadas de Barcelona. El Club de Remo Ares tiene el orgullo de haber participado en un evento de tal magnitud por mediación de su remero Horacio Allegue, que formó parte del equipo olímpico de ocho con timonel. 

El Club de Remo Ares compite en todas las modalidades de remo estatal (banco fijo y banco móvil) participando en competiciones tanto en la geografía gallega como en el estado español. Dentro del aspecto social, habrá que destacar por encima de todo la construcción del local social e instalaciones deportivas que fueron inauguradas el 10 de septiembre de 1983. Para ello se consiguió una parcela de propiedad municipal, la cual en un contrato suscrito entre el ayuntamiento y el club, alquila 1360m2 por un periodo de 50 años para el uso y disfrute del remo. La construcción que nos atañe en estos momento está dividida en sala de juntas, dos vestuarios, gimnasio, servicios-aseos y embarcadero de botes. 

Para terminar, sólo decir que en el Club de Remo Ares se encuentra una directiva que trabaja con sus aciertos y sus errores. Un Club responsable y serio, donde creemos y defendemos el deporte ya no sólo como competición sino como formación de nuestros remeros como personas hacia la vida en general.